viernes, 17 de junio de 2011

EXAMEN PAU BIOLOGÍA CANARIAS 2010/11 (CONVOCATORIA: JUNIO) CORREGIDO

Para ver el documento, pinche aquí.

3 comentarios:

  1. hola ke tal? gracias por poner un blog que contenga una informacion tan util para los estudiantes tan agobiados como yo. Voy a presentarme a septiembre a intentar subir, porque en junio saque una nota malisima 5,13. hoy acabe de estudiarme todo el libro( dentro de lo que cabe), pero lo que pasa es que se mezcla la informacion y me hago un lio en mi cabeza. hoy mirando los examen de biologia de pau anteriores, vi que las preguntas que salieron en el examen de junio habian salido en años anteriores, lo unico que variaba era el enunciado y un poco la forma de preguntar. Echandole un ojo a tu blog vi que un chico te escribió que si el se estudiaba las preguntas de la PAU podria aprobar y tu le contestaste que "relacion de preguntas pau" no pretendia sustituir el libro de bilogia de 2º bachillerato . Asi que mi pregunta es, ¿ crees que en este examen de septiembre van a salir preguntas similares a años anteriores, cambiando al menos los dibujos o van a intentar hacerlo mas dificil? y por otra parte te hago una pregunta que no se si me la puedes contestar pero bueno te la hago de todas formas¿ crees que me tengo que saber lo que ocurre dentro de las fases de la division celular o con echarle una buena ojeada a los dibujos y saber el nombre de cada una de las fases es suficiente? gracias por contestar y saludos. :=D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, “vanesa”! Está muy bien que intentes mejorar tu calificación, y me alegraré mucho si este blog puede ayudarte en alguna medida. Has hecho bien en estudiarte el temario utilizando un libro de Biología. Ahora se trata de ordenar tus conocimientos y practicar con exámenes anteriores o modelos propuestos. Al hacerlos, fíjate en qué suelen preguntar. Tienes a tu disposición un “EJEMPLO DE EXAMEN PAU BIOLOGÍA SEPTIEMBRE DE 2011”, y puedes consultar las soluciones a las preguntas. Además, te recomiendo que hagas algunos exámenes de años anteriores, que puedes ver en la web del Gobierno de Canarias, a la que puedes acceder directamente desde este blog haciendo clic en “Acceso directo a exámenes PAU  Biología” (a la derecha). Volviendo a tu pregunta, yo no sé qué cuestiones exactas van a salir. Si las supiera, no dudaría en poner el examen aquí, pero como ves lo que ofrezco son modelos y ejemplos de exámenes, que a veces se parecen más -y otras menos- a lo que luego sale en la convocatoria correspondiente. Lo que sí te puedo decir es que el examen de septiembre será de idéntica dificultad al de junio y entre las dos opciones (A y B) deben estar representados todos los bloques del temario, como asegura la Subcomisión de materia.

    ResponderEliminar
  3. En relación con tu segunda pregunta, mi consejo es que veas el tema “Ciclo celular: fases y procesos. Mitosis. Meiosis” de la “Relación de preguntas ordenadas por bloques y temas”, y así te des cuenta de que en ocasiones preguntan lo oque ocurre en cierta fase, por ejemplo: (sobre la meiosis) “Si se produce sobrecruzamiento, ¿en cuál de las fases ocurrirá?”. Además, para reconocer en qué fase se encuentra cierta célula (viendo el dibujo o una microfotografía) es necesario conocer qué evento tiene lugar en cada fase: (para la mitosis) profase --> se fragmenta la envoltura nuclear, se forman los cromosomas y se separan los centrosomas; metafase --> los cromosomas se alinean en el ecuador celular; anafase --> las cromátidas (2 por cromosoma) se separan y migran hacia un polo de la célula (cada una); telofase --> se obtienen dos células hijas, los cromosomas vuelven a ser cromatina, aparece el núcleo y el nucléolo. Espero que te haya aclarado las dudas. Un saludo.

    ResponderEliminar